hello hellooo!! por fin toca una entrada explicándoos como va todo con los perritos y exactamente que hago allí!!
Hace días que quería contároslo pero he estado hasta arriba! Voy unas 7 horas al día 6 días a la semana pero no me arrepiento de cada minutooo.

http://www.streetdogcare.org/

Street Dog Care es una ONG creada por Andrea Bringmann en 2009. Como ella es alemana la ONG está registrada allí pero funciona enteramente en Katmandú. Su objetivo es que haya un día en el que todos los perros de la zona estén en una situación digna y bien cuidados.

Funciona en dos cosas muy distintas: el Saturday Camp y el Street Dog Center. El primero consiste en montar un campamento en la Stupa de Boudhanath los sabados por la mañana (contamos con el apoyo del templo budista por lo que nos dan permiso para montarlo). En ese campamento se vacuna, trata, lava y peina a todos los perros de la zona. Incluso se les hace una foto y una ficha para darles un seguimiento a largo plazo. La gente se acerca a mirar ya sean turistas, monjes o nepalíes. Nos dan las gracias, donan dinero, nos hablan de perros que necesitan ayuda y a veces hasta nos los traen. Es increíble ver como la gente se involucra.
Por otro lado está el Dog Care Centre que es donde paso la mayor parte de mi tiempo. Contamos con cuatro nepalíes que trabajan de manera fija en el centro, voluntarios (ahora somos 4 extranjeros y 2 nepalíes) y un encargado (Jasmine). En el centro viven entre 25-30 perros que o están para recibir cuidados puntuales o a largo plazo. En ambos casos s intenta realizar una adopción (en muchas ocasiones internacional). Si esta no se consigue, aquellos perros que no puedan valerse por sí mismos se quedan en el centro, los que si se estudia en caso. Si llevan una buena vida en el lugar donde se les encontró (aunque no lo creáis suele ser así) se les deja en el y si no se les permite vivir en otra zona que hay a la entrada donde pueden salir libremente a la calle.

Hay tres zonas principales: la cuarentena (donde están los recién llegados hasta que se las vacuna y desparasita y estamos seguros de que no tienen nada contagioso para los demás) la zona de aislamiento (en ella están los recién operados por ejemplo) y la zona principal (en ella corretean los demás como locos). Cada uno tiene su jaula pero solo para comer y dormir, el resto del tiempo están suelos en sus zonas.
Cada día llego a las 8 más o menos. Lo primero es limpiar las jaulas, ponerles agua fresca y mantas nuevas. Hacia las diez Kamala tiene el desayuno listo. Suele ser arroz con carne. Metemos a cada uno en su jaula y mientras ellos comen nos tomamos el té. Después si no hay nada que limpiar me voy un buen rato con Vote.

Vote es mi favorita. Llego el mismo día que yo. La habían echado agua hirviendo, tenía una quemadura enorme y estaba en shock. No sabían como curarla asique le mande una foto a mi madre y me dijo que crema de las que yo tenía echarla. He estado días y días con ella leyéndola, cantándola, hablándola… lo que fuera para que supiera que estaba ahí. Y esta recuperándose tan rápido!!!! Tanto que ahora se aburre en la cuarentena jaja la verdad es que es una enfadica. Por eso me cae bien. Si tiene un día torcido ladra a todo y a todos hasta que me siento a su lado. Entonces se tumba encima mío y me lame el brazo 🙂 Ahora estoy intentando buscarla un hogar… que también podría ser España…ejem ejem!!!!

También hay días muy duros…lo más duro que he pasado en mucho tiempo fue Tika. A Tika la encontramos en la calle. Estaba muy débil y muy delgada. La llevamos al vete y nos dijo que tenía un 10% de probabilidades de salvarse y que no había mucho que hacer más que esperar. Estuve una semana sentada a su lado para que sintiera que estaba ahí. El último día se desmayo en mis brazos y la tuvimos que poner suero. Ese día al irme la compre un peluche pero cuando fui por la mañana estaba muerta. Fue un golpe muy duro. Pero Jasmin me pidió ir con ella a enterrarla y fue una de las experiencias más increíbles de mi vida. La enterramos en pashupatinah. Por la mañana metimos las palas y una caja con Tika y el taxi nos llevo. pashupatinah es un templo hindu enorme donde se hacen cremaciones en el rio allí hay un bosque gigantesco donde nos permiten enterrarlos. Es un claro rodeado de arboles gigantescos con unas 20 piedras en el suelo. Cada una es por un perrito. Quitándole solemnidad al asunto, he de decir que cavar una tumba mientras el taxista nos miraba a Jasmin y a mí rodeadas de sanguijuelas fue curioso cuanto menos jaja. Nos despedimos de ella diciéndoles lo que sentíamos y lo que la queríamos. La pusimos frutas como ofrendas y yo una flor mientras Jasmin hablaba de la reencarnación (recordar que son de base Budista Tibetana). Fue un entierro con mucho amor. Algo que no todos los animales tienen la suerte de tener en este mundo. También fue un entierro con muchas sanguijuelas todo hay que decirlo jaja….el animal más asqueroso del que he estado rodeada. Literalmente solo quiere tu sangre…ewww

De vuelta al centro encontramos a Jhonny. Le habían atropellado y tenía la pata mal. En ese momento me di cuenta de que todo sigue. No me podía hundir con lo de Tika sino sacar energías y fuerzas del amor que había sentido por ella. Y vuelta a empezar 🙂 Los perritos van y vienen. algunos son adoptados y otros no. algunos se curan y otros no. Pero lo que sí que está claro es que todos son queridos y respetados y durante un tiempo al menos son lo más importante para alguien por cierto aprovecho para deciros que podéis ayudar donando.

Si es antes del 29 de septiembre podéis encargarme un calendario, una camiseta o un bolso. Y si creéis que tenéis un hogar y queréis adoptar a alguno ellos se encargan del papeleo y yo me comprometo a ayudar con los gastos casi por completo. También os digo que alquilar un estudio en Nepal son unos 100 euros al mes. Se come por una miseria y con antelación el vuelo es baratísimo. Realmente ir a ayudar es una experiencia. de las mejores de mi vida 🙂
besotes a todoossss

Pagna para ver todas las adopciones y sus historias http://www.streetdogcare.org/?page_id=97

Pagina de donaciones

http://www.streetdogcare.org/?page_id=34

Pagina para realizar voluntariado

http://www.streetdogcare.org/?page_id=41

Street Dog Center
Street Dog Center
Street Dog Center
Street Dog Center
Con Katerina
Con Katerina
Descansando
Descansando
Arthur
Arthur
Kamala
Kamala
Desayuno
Desayuno
Jaulas de la zona principal
Jaulas de la zona principal
Welcome to street dog paradise
Welcome to street dog paradise
La clinica de el Street Dog Center
La clinica de el Street Dog Center
Agua filtrada para los perros
Agua filtrada para los perros
Sanu con Tika
Sanu con Tika
Tika en su ultimo dia
Tika en su ultimo dia
Tumba de Tika en Pashupatinath
Tumba de Tika en Pashupatinath
Yo con Vote
Yo con Vote
La herida de Vote con tres semanas de diferencia :)
La herida de Vote con tres semanas de diferencia 🙂
Vote
Vote
Saturday camp en la estupa
Saturday camp en la estupa
Este perro sabe lo que toca....
Este perro sabe lo que toca….
Vacunando de la rabia a los perros del barrio
Vacunando de la rabia a los perros del barrio
Perro observando el campamento
Perro observando el campamento
Todo el equipo tras el campamento
Todo el equipo tras el campamento
Mila y Jasmine felices tras el campamento
Mila y Jasmine felices tras el campamento
Psando el dia
Psando el dia
Riet, una voluntaria de Belgica que va ha adoptar a Snowy!
Riet, una voluntaria de Bélgica que va ha adoptar a Snowy!
Arthur en la hora del banio
Arthur en la hora del baño
Si quereis encargarme una escribirme, es muy muy barato pero qui con muy poco se consigue muchisimo!!! Tambien hay calendarios PRECIOSOS para el 2015!!
Si quereis encargarme una escribirme, es muy muy barato pero aqui con muy poco se consigue muchísimo!!! También hay calendarios PRECIOSOS para el 2015!!
Harke
Harke
Amor prohibido en la isolation area jajaja
Amor prohibido en la isolation area jajaja
Bula corriendo (Tiene las patas de atras paralizadas)
Bula corriendo (Tiene las patas de atras paralizadas)
Sangmo
Sangmo
Katerina
Katerina
Bubble teniendo un dia duro
Bubble teniendo un dia duro

ONX_8492

De izquierda a derecha: Adriana, Sanu, Jasmin y Bubble
De izquierda a derecha: Adriana, Sanu, Jasmin y Bubble
Jhonny!
Jhonny!
Pues eso, que soy feliz!
Pues eso, que soy feliz!
Anuncios