Namasteiii!!!!!! saludos desde el agotamientoo!!!! A cuatro diitas nada mas para volver a españa creo que esta es una de las ultimas entradas que hare…hasta el proximo viaje 😉

Los ultimos cuatro dias he estado haciendo el trekking! Ha sido agotador pero he andado por unos sitios increibles, he conocido al nepal no cambiado por los turistas y me ha mordido una sanguijuela en el culo. Si, literal jajaja

Al principio iba a hacer el trekking yo sola pero se me unio una voluntaria del Dog Center (Arianne). Luego ella conocio a otra chica y ya eramos tres (Nancy) y luego yo conoci a otra chica en Kopan y fuimos cuatro (Floor) :p Me apetecia hacerlo sola pero ya que las tres eran de Holanda supuse que hablarian entre ellas y yo podria estar a lo mio jaja

El trekking comenzaba en pokhara asique tuvimos que coger un bus desde Katmandú. Seis horas de bus para los 120 km que separan Kathmandu de Pokhara. Eso si, el autobus bordea el rio trisuli y las vistas son increíbles. Además como ya he hecho ese trayecto cuatro veces me se el lado bueno para ver el rio (el otro lado son seis horas de muro jaja).
Al llegar a Pokhara quedamos con el guía, se llamaba Rocky y la primera impresion fue que no era un asesino en serie asique todo pintaba muy bien 🙂

Despues de un señor desayuno nos pusimos en marcha. Solo llevaba tres camisetas, el botiquín y una pastilla de jabon pero con la cámara la mochila igual pesaba un poquete pero que se le iba a hacer…
Primero cogimos un autobus local durante media hora. Al bajar Rocky nos dijo que hoy la caminata seria de 6-7 horas. Ibamos a dormir en un pueblo a 2500 metros de altura pero subiríamos “gradualmente”. Nos pareció genial. Claro que ninguna de nosotras cayo en que “gradualmente” no significa lo mismo para mi que para alguien que ha nacido en el país con la montaña mas alta del mundo… su p**a madre!!! jajaja venga a subir y subir por entre las montañas durante horaaaaasssssssss jajaja
Parabamos a comer en casuchas perdidas por las montañas. los cuatro días hemos comido Dal bhat que es lo mas barato y lo que mas energía da (legumbres con arroz). Y sobretodo lo que siempre tienen ya que es lo único que comen ellos dos veces al día. Ya porfin llegamos a Byanga, un pueblo a las afueras de Panchase,  donde pasariamos la noche. Era un pueblecito rodeado de niebla con tres casas, una de ellas solo con cuatro camas preparada para trekkers. La señora de la casa nos hizo dal bhat y caimos redondas. Al día siguiente Rocky nos despertó a las cinco a ver el amamecer. Todo lo que yo sabia es que este pueblo estaba alto…pero al despertar y no tener la niebla MADRE MIA!!!! Se veía todos los himalayas mientras el sol iba amaneciendo…..fue increibleeeeeeeee!!!!! Es lo mas bonito que he visto nunca…..

Nos pusimos en marcha para el segundo dia. Esta vez tocaba 5-6 horas de subida, gradual por supuesto… jaja Segun andabamos por entre la jungla había niebla y mucha humedad. y de repente……..sanguijuelas!! por toooodos ladoooossss!!!!!menos mal que llevaba pantalón largo. Nos enseñaron a quitarnoslas pero eran asquerosas…. Sabeis que nunca mato insectos. Pero de verdad, con este animal le estas haciendo un favor. Literalmente es un gusano asqueroso que solo quiete tu sangreee!!!!!! ewww….. gracias a dios el pantalón hacia de barrera pero me pico una en el tobillo y encima las cabronas te inyectan una sustancia que hace que al quitartela sangre mucho un buen rato. En esto que me agacho para quitarme una y Rocke me dice que no me mueva…si, ahi estaba yo en mitad de la jungla mientras un tipo al que conocia desde hace un dia me quitaba una sanguijuela del culo……. al menos era la parte superior del cachete….jajajajaja que aaaasco de animal!!!!!! jaja Pasado el rato sanguijuela porfin llegamos a karkinedanda donde pasariamos la noche. La idea era que dormiríamos en casa de gente luego mi expectativa era del 1 al 10 un – 20 en higiene y no me importaba para nada. Pero madre de dios…. el cuarto donde dormimos estaba lleno de moho y humedad hasta el punto de que la cama parecía empapada… fue entrar en el y se me tapono la nariz jaja asique dormí en posición momia vestida y con el abrigo.

Es de lo que mas he hecho fotos hasta ahora y estoy como loca con ellas asique para no hacer una entrada muy larga esta es la parte uno……….continuara……chan chan chaaaaaaannnnnnnnnn

Comienzo del trekking!!
Primeras vistas
🙂
Por todo el camino fuimos viendo a mujeres cargando piedras, cosecha... en estas cestas
La especie autoctona de las montanias :p
La especie autoctona de las montañas :p
Acojonar acojonaba...
Acojonar acojonaba…
Pueblos del camino
En todos los pueblos habia un grifo comun (no tienen agua corriente ni potable) donde la gente lava los platos, la ropa, a ellos mismos...
En todos los pueblos había un grifo común (no tienen agua corriente ni potable) donde la gente lava los platos, la ropa, a ellos mismos…
Buenas vistas para fregar
Un hotel en el que no dormire nunca...
Un hotel en el que no dormire nunca…
Abu
Mas monisimo!
El primer Dal Bhat de cuatro dias de Dal Bhat
El primer Dal Bhat de cuatro días de Dal Bhat
La cocinera del primer pueblo en el que paramos a comer con su hijo
Niebla en la subida
Paisajes tristicos
El cuarto de la primera noche
Aghotadita perdida
Agotadita perdida
La lampara del cuarto
Esta era la cocina de la tea house donde dormimos. Las tea house viene a ser gente en pueblos muy pequenios donde saben que pasa gente haciendo trekking asique ponen camas en uno de los cuartos a modo de hostal.
La duenia del primer tea house recogiendo semillas en la niebla
La dueña del primer tea house recogiendo semillas en la niebla
El primer tea house a las afueras de Panchase (2500 metros)
La duenia del tea house
La dueña del tea house
EL ENEMIGO... SANGUIJUELAS
EL ENEMIGO… SANGUIJUELAS
Hasta en el culo del mundo soy capaz de encontrar a un gato al que mimar
Tea house
En este momento acababamos de empezar el dia, estaba disfrutando de la niebla y del paisaje...cuando empezo el momento sanguijuelas!!!
En este momento acababamos de empezar el día, estaba disfrutando de la niebla y del paisaje…cuando empezó el momento sanguijuelas!!!
Aguilas (o algo jaja)
Niebla
Este es con diferencia mi paisaje favorito en el mundo!!! Me he enamorado de ese arbol... No se ve por la niebla pero a cada lado habia 1000 metros de caida por la montania...
Este es con diferencia mi paisaje favorito en el mundo!!! Me he enamorado de ese arbol… No se ve por la niebla pero a cada lado habia 1000 metros de caida por la montania…
Mujeres de la montania
No siempre sabiamos seguro por donde era jaja
En general cada persona que nos ibamos encontrando aparte de la cara de sorpresa estilo que narices hace un blanco aqui (pedi especificamente una ruta que no fuera comun entre turistas) nos saludaba con una amabilidad increible!!!
Rocky dandolo todo en la montania
Cada vez que llegabamos a un pueblo a comer generabamos bastante expectacion jajaja Vivian cerca del colegio y por lo que me dijeron si que iban en general por la zona. Pero despues del instituto se ponian a trabajar en el negocio familiar y practicamente era imposible que acabaran llenado a la universidad
La hija de la duenia de la tea house donde comimos. Por lo que me han contado, las mujeres estan muy por debajo de los hombres. Ya lo habia visto pero en las montanias este hecho se nota mucho mas. En la escuela practicamente las ignoran. Todas se casan por matrimonios concertados y solo ven una vez a su futuro marido antes de la boda. Ademas trabajan duramente todo el dia no solo en la casa sino por ejemplo picando y transportando piedras.
La hija de la dueña de la tea house donde comimos. Por lo que me han contado, las mujeres estan muy por debajo de los hombres. Ya lo había visto pero en las montañas este hecho se nota mucho mas. En la escuela practicamente las ignoran. Todas se casan por matrimonios concertados y solo ven una vez a su futuro marido antes de la boda. Además trabajan duramente todo el dia no solo en la casa sino por ejemplo picando y transportando piedras.
Ducha del pueblo
mujeres
Un rato libre
Arroooozzz!!!
Este era el profesor de la zona, venia justo de sus clases diarias. Nos dijo que en su clase habia ninios de entre 4 a 12 anios
Pasando el dia
Es curioso como sin hablar el mismo idioma puedes hablar con alguien, incluso hasta hacerle reir
Cada vez que la iba a hacer una foto se escondia tras la madre :)
Cada vez que la iba a hacer una foto se escondia tras la madre 🙂
🙂
Mapa de lo que nos esperaba