El siguiente día, despues de recuperar la capacidad respiratoria, nos pusimos en marcha (tocaban 5-6 horas) a lo que era nuestro destino: Sirubari. Yo había leído en google que Sirubari era un pueblo perdido por los himalayas pionero en acoger a turistas y enseñarles como era la vida allí. Por eso cuando contrate el trekking dije que quería ir a Sirubari porque quería conocer y sentir como vivían además de hacer fotos. Al final eso lo conseguí en todos los pueblos increíbles que he visto estos tres días MENOS en Sirubari jajaja

Os explico; Sirubari es precioso. Se llega atravesando una cascada preciosa donde hay un cartel que dice “wellcome to Sirubari” que sorprende que sea en ingles. Todo son casitas de piedra y calles bien asfaltadas. Cada casita se divide en tres: una habitación con camas, una habitación con baño y ducha (notese que para nada había ducha en ningún otro pueblo que vi, ni siquiera baño en la mayoría) y una casa-cocina principal. Enseguida notas cosas raras que no había visto en los demás pueblos por los que pasamos. Nos recibió una especie de alcalde ofreciendonos aperitivos y un vino de arroz, primera cosa rara. Segunda que todo estaba impecable tanto en nuestro cuarto como el baño como la cocina donde comimos. Y tercero que no había ni un alma! Naaadie por las calles salvo la dueña de la casa donde estábamos. Nos dijo el guié que descansaramos un rato y que luego hablariamos sobre la bienvenida (en este momento no sabia a que se refería). Como tras dos días sin ducharme tres no iban a suponer diferencia jaja decidi ir a dar una vuelta. Y entendí porfin que estaba pasando. Por su parte la verdad es que es muy inteligente. A un lado de la cascada es el pueblo/hotel bonito y romántico donde estábamos, al otro lado es donde ellos viven de verdad. Esas casas ya si que coincidían con el nivel de higiene y supervivencia que tenían en los demás pueblos. Normalmente me miran interesados y son muy receptivos cuando les hablo en sépalo. Aquí sin embargo me miraban con cara de que haces en esta parte. Todo se confirmo cuando el guía nos dijo que despues de cenar tenían preparado un “show cultural” para enseñarnos bailes y danzas nepalies y que lo normal es donarles algo de dinero despues. En todos los pueblos que vi estaban demasiado preocupados sobreviviendo como para casi fijarse en nosotros y aquí iban a perder tiempo y dinero con bailecitos? Estaba claro que todo era parte del show. Es Nepal en un tarro. La verdad es una manera de ganar dinero muy buena pero no para mi. No me gusta que me “enseñen” los paises sino conocerlos. Asique despues de cenar me fui a dormir sin ver el chou jaja. En su lugar desperté yo sola a ver el amanecer 🙂

Al día siguiente se suponía que íbamos a volver a Pokhara en bus local (seis horas) pero había dudas porque la carretera estaba mal por las lluvias. Solo pasa un bus por ese trayecto cada varios meses y no me extraña. A la media hora de salir se quedo atascado en una curva de barro…tres horas!!!! cuando porfin consiguió salir del barro despues de que todo el pueblo viniera a ayudar echando serrín y piedras ando 20 metros y se atasco otra hora mas jajaja Justo ahí vivía un chico de estados unidos que hacia voluntariado con el cuerpo de paz desde hace dos años. Me dijo que pasa siempre, lo saben, podrían arreglar la carretera con los medios que tienen pero esto es nepal, no lo van a hacer jajaja Puesto que estuvimos horas parados pude hablar con el y saber que narices hacia en la nada! Levaba dos años viviendo ahí y le quedaba un mes mas. Era nutricionista y junto con otros 14 voluntarios estaban desperdigados por zonas rurales nepalies viviendo con la gente y poco a poco enseniandoles a cuidarse mejor. Por ejemplo el había enseñado a las casas de alrededor a plantar verduras nuevas para alimentarse con mas variedad y como hacer fogones en las casas sin llenarlas de humo y contaminación. Me pareció muy interesante porque despues de mi experiencia con el voluntariado masticadito de IDEX y su timo porfin se como es de verdad un voluntario que si que es de verdad un voluntariado. También me contesto a muchas muchiiiisimas preguntas sobre la vida de los nepalies. El estaba feliz de hablar porfin ingles y yo de saber cosas jaja

Ya porfin llegamos a lo que ellos llaman la “autopista” pero aun quedaban 4 horas de camino. Cuando llegue al hotel, despues de una ducha de media hora y de comerme el restaurante, caí muerta en la cama 🙂

En resumen, han sido cuatro días increíbles. Nunca pensé con lo floferas que soy poder aguantar algo así y el haberlo hecho me deja con unos recuerdos de paisajes alucinantes!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂

Y ahora toca tres días de relax en pokharaaaaaa ohhhhhh yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!

El cuarto de al lado en nuestra tea house el segundo dia
El cuarto de al lado en nuestra tea house el segundo día
La tea house donde dormimor el segundo dia. A la derecha estaba el banio y a la izquierda los establos
La tea house donde dormimor el segundo día. A la derecha estaba el banio y a la izquierda los establos
Estaba llena de moho pero vaya vistas
Mujer en Karkinedanda
Mujeres en karkinedanda
Tienda
La cocinera de nuestro Dal bhat para cenar
Risas
La duenia de la tea house
La dueña de la tea house

Cocinera de el desayuno (noodles)

Me dio su nombrte despues de hacerle la foto a su nieto por si alguna vez volvia a pasar por el pueblo para que se la llevara ya que no tienen cartero ni direccion a la que enviarla...
Me dió su nombrte después de hacerle la foto a su nieto por si alguna vez volvía a pasar por el pueblo para que se la llevara ya que no tienen cartero ni direccion a la que enviarla…
Vistas de Karkinedanda
Afeitado manianero
Haciendo los rotis del dia (un tipo de pan)
Este es el pueblo donde comimos el tercer dia...la niebla era increible!
Este es el pueblo donde comimos el tercer dia…la niebla era increible!
El sastre del pueblo
🙂
Calle de karkinedanda, digo calle porque solo tiene una
Aqui tuvimos nuestro "segundo " desayuno. Con los noodles que nos dieron en la tea house no teniamos ni para empezar jajaja
Aqui tuvimos nuestro “segundo ” desayuno. Con los noodles que nos dieron en la tea house no teniamos ni para empezar jajaja
Hable con el abuelo de este ninio un rato. Estaba preocupado porque el ninio tenia un problema de corazon, se lo iban a llevar a un hospital de Kathmandu a operarle...
Hable con el abuelo de este niño un rato. Estaba preocupado porque el niño tenia un problema de corazón, se lo iban a llevar a un hospital de Kathmandu a operarle…
Contraste de generacion en generacion...
Contraste de generacion en generacion…
En marcha de nuevo
Vistas
Cada rato largo habia un arbol de esto. En el se reunen toda la gente de las casas de alrededor en sus ratos libres
Cada rato largo había un arbol de esto. En el se reunen toda la gente de las casas de alrededor en sus ratos libres
Entrada a sirubari
Vino de arroz de bienvenida
La casa principal
Como se lavan los dientes en el grifo comun de la calle los cepillos estan justo en la entrada de la casa
Sirubari
Duenia de la tienda
Dueña de la tienda
Ninios del pueblo
Niñs del pueblo
Esta seniora estaba en la parte del pueblo donde si que vivian y no la zona turistica. Creo que no le hacia mucha gracia que estuviera en esa parte...
Esta seniora estaba en la parte del pueblo donde si que vivian y no la zona turistica. Creo que no le hacía mucha gracia que estuviera en esa parte…
Nuevas generaciones
Una ninia en el Sirubari real protegiendose de la lluvia
Nuestro cuarto
El mejor amanecer de la historia :)
El mejor amanecer de la historia 🙂
Este es el comite encargado del tyurismo en sirubari...si la idea la verdad es que es cojonuda por su parte! Pero es sentir que has conocido Nepal cuando lo que has hecho es ir al teatro...
Este es el comité encargado del tyurismo en sirubari…si la idea la verdad es que es cojonuda por su parte! Pero es sentir que has conocido Nepal cuando lo que has hecho es ir al teatro…
Duenia de la casa
Dueña de la casa
Ya para terminar nos hicieron firmar en un l;ibro de visitas
Normal que no andara

Viiiva nuestro cooonductoorrrr
El bus de la muerte :P
El bus de la muerte 😛
Esta familia estaba esperando al autobus porque era el primero en varios meses. Entonces se pusieron a descargar del bus sacos y mas sacos de cemento. Querian construir una habitacion nueva, solo pueden conseguir los materiales encargandoselos al conductor del bus...y a esperar...
Esta familia estaba esperando al autobus porque era el primero en varios meses. Entonces se pusieron a descargar del bus sacos y mas sacos de cemento. Querían construir una habitacion nueva, solo pueden conseguir los materiales encargandoselos al conductor del bus…y a esperar…