Muchas cositas que contaros de estas semanas!

Quería empezar por contaros algo de como está siento mi día a día y ya en la próxima entrada os hablaré de los mini viajecines que estoy haciendo antes de las clases. Hablando de londres, o siquiera mencionandolo, todo el mundo te contesta dos cosas: La comida y el tiempo!

Porque somos gente de clichés si señor! (Hablando de clichés, según cualquier persona no española que me encuentro en españa hace sol continuamente y 25 grados todo el año. Hay un inglés en mi resi seriamente preocupado por si voy a superar el invierno viniendo del país del sol del que vengo 😛 )

IMG_20160911_143011.jpg
Comida y siesta en el parque, muy spanish todo

Sobre el tiempo de momento no puedo deciros mucho porque gracias al calentamiento global tan majo que estamos provocando llevamos una semana de sol y hasta 28 grados. Pero esto es inglaterra, winter is coming, ya llegará ya y me acordaré de estos días de solecete.

Hoy quería hablaros más sobre la comida. Soy una gran defensora de que “en inglaterra se come fatal” no es una frase muy cierta, muchos de mis platos o restaurantes favoritos los he comido aquí. Si que es cierto que no tienen apenas comida propia como tal…. pero vamos que tampoco es que estemos comiendo todo el día paella o tortilla de patatas en españa! Que los macarrones con tomate un origen muy español pues tampoco tienen por mucho que sea un clasicote de abuela de toda la vida.

Si hay que hablar de platos tipicos tipicos suyos estarían el fish and chips (estoy segura de que en algún momento un grupo de hombres de traje se sentó en una mesa a decidir cómo le podían colar semejante guarrada de comedor de colegio a todo turista que viniera).

Otras cosas que a lo sumo de turisteo pillas en un pub suele ser:

Sausage and smash – pure con patatas de toda la vida pero muy muy rico (el de la foto es opcion con salchichas vegetarianas de JDWetherspoon, riiiiquísimo)

IMG_20160930_143656.jpg
Sausage and smash y Sunday roast de fondo

El Sunday roast (que viene siendo el filete de ternera de toda la vida)

Shepherd’s pie – Perdonarme pero esto sí que está buenísimo (carne picada (o soja en mi caso) con cebollita cubierta por puré de patatas). Pero recuerdo a mi abuela hacerlo y llamarlo pastel de carne sin mas asique no tengo muy claro que no sea un plato tomado prestado de otros países (“como el museo británico juas juas). Por cierto, “Pie” significa tarta, no es que sea el pie de nadie…

thumb_600.jpg
Sheperd´s pie

Si queréis probar comida típica y que no os destrocen la cartera los pubs “JDWetherspoon” no están nada mal. Son franquicia, hay por todo londres y hombre, no es una calidad tremenda de comida pero esta rica y es asequible. http://www.jdwetherspoon.com

Oh y por supuesto el desayuno…. inglés? irlandés? realmente por todas las islas norteñas hacen el mismo desayuno con bacon huevos tostadas y un paro cardiaco de postre. Ya en mi viaje a irlanda aprendí llamarlo desayuno irlandés o te miraban con muy poco amor.

a-nice-full-english-breakfast.jpg
Típico desayuno con las baked beans invadiendo el universo conocido

Una diferencia es que aquí le ponen beans que son judías con una salsa gelatinosa y viscosa con sabor a tomate. Majísimas las beans porque a los que no nos gustan si se te olvida decir que no te las pongan inundarán todo tu plato y todo sabrá a esa gelatina asquerosa…

Y en cuanto a la comida del día a día que en el fondo es lo que uno come y no lo “típico” bueeeeno…..jajajaja También es que yo vivo encima de un mercado de barrio y la fruta y la verdura que como es muy buena en general pero por dios qué narices le echa esta gente a la tierra para hacer crecer cosas sin sabor!!

Lo mejor que se puede hacer es buscar el Farmer´s market del barrio e ir a comprar la verdura ahí. Además suelen ser muy chulos con mini puestecitos y siempre siempre hay uno de empanadillas o comida para llevar para ir dandole en lo que compras.

IMG_6973.jpg
Farmer´s market cerca de donde vivo

También hay una cosa curiosa y es que realmente no cocinan. Si cocinan pero en españa la sección de platos preparados es esa estantería en frescos con un hojaldre frío, ensaladilla rusa y una tortilla de patatas que está pidiendo que por favor la mates.

IMG_20160909_111525.jpg
Sección vegetariana de las estanterias de comida preparada

Aquí tienes hileras e hileras de comida preparada tipo dos minutos al micro. Carnes asadas, pescados a la plancha, ensaladas, sopa, verduras…. Se podría vivir con solo un microondas y aún no repetir comida en un mes para nada! Y vale no es mami haciéndote un estofado pero sabe muchisimo mas digno que la comida preparada en españa.

Además hay una sección que es la “reduced” section. Viene a ser donde ponen todo lo que o venden hoy o sanidad les corta los huevines. Suele estar a mitad de precio y es maravillosa si estás estudiando y sin un duro (mi compra siempre empieza por esa sección)

IMG_20160909_100201.jpg
No os preocupeis que también hace su aparición la clasica tortilla revenida de supermercado

Normalmente voy a los dos más baratos (Sainsbury y tesco) pero tambien tengo cerca un Whole Foods Market. Es un supermercado gigantesco todo de productos ecológicos pero el precio es para otros no para mi :p Lo que sí que hago es comprar a granel los cereales y las legumbres que eso si que me sale mejor y gasto menos plástico pero la verdura ojala…. (siempre cae alguna fruta cuando voy, eso sí que es sabor!)

Por cierto otro concepto que también se lleva mucho es comer en la calle. Aqui desayunan fuertezote, cenan a las 6 a lo bestia y la comida es media horita y, si eso, un sandwich. Por eso es muy normal ver a gente vestida de trabajo con su sandwichito en un banco de un parque a las 12 de la mañana.

DSCF0192.JPG
Jardín secreto con todo el mundo comiendo
DSCF0194.jpg
Esta es la única entrada al jardín. Si no lo conoces te lo pasas.

La verdad es que a mi esos parque me chiflan. Hay un montón y suelen estar escondidos. Lo mismo estas en Oxford street y quieres matar a la humanidad entera por consumista, que andas dos calles y tienen un parque silencioso con bancos dedicados por sus familiares a sus difuntos.

Si, que pasa, soy una “persona-sandwich en parque y meeeencanta”. Pero a las 3 de la tarde, que es la hora de comer como dios manda jajaja

Sobre comer fuera con un techo y tal….esto es Londres, obviamente es una opción cara y se supone que tengo que sobrevivir un año sin un duro. No lo hago mucho pero si que hay algunos sitios que me chiflan y que no son muy caros. Uno de ellos es Franco

IMG_20160928_205426.jpg
Franco manca

Manca (pizzas de masa casera y ingredientes muy buenos por 7 libras y opciones (si, en plural) veganas) y otro es Camden (hay un puesto de falafel que madre mia)

IMG_20160929_133224.jpg
Falafel del puesto de Camden

Y sobre el tema de ser vegana (si, soy vegana y si, se puede hablar sobre estofados y bacon pero no comerlos) realmente comparado con Madrid esto es un paraíso. Pero un paraíso sobretodo si eres vegetariano. Todos los productos en el supermercado indican si es apto para vegetarianos. Todos los restaurantes (en serio, hasta los de carne o parrilla) tienen opciones vegetariana (opciones, en plural, puedes elegir tu comida y no solo tener que asumir comer el único plato sin carne). Pero por otro lado ser vegana sigue siendo algo “raruno” aquí. Lo ven más normal que en españa (España, la tierra de no no, es sandwich vegetal y zasca, atún y huevo) pero aquí las “opciónes” vegetarianas de la carta rara vez incluyen una vegana pero hey, poco a poco, ya solo con que tengan tan en cuenta a los vegetarianos me parece un avance muy muy grande y en los supers si que hay estantería de productos veganos y yogur y hasta queso vegano asique ole por Londres! 🙂

Anuncios